miércoles, 30 de enero de 2013

Textiles : UMA

El post de hoy lo dedico a una de mis grandes pasiones y ejes de mi carrera: LOS TEXTILES.
Suelo prestar mucha atención a esto, sobre todo este último tiempo que ando rastreando por todos lados telas distintas, con sello propio.
Ni bien empezó la presentación de colecciones Primavera-Verano en nuestro país, me llamó la atención la propuesta de la marca Uma. No se si todas la conocen, para las que no, les dejo un breve resumen que tomé de su página: se define como diseño de vanguardia y tendencia; es fresca, canchera, sofisticada y femenina. Líder en cuero y accesorios donde todos sus productos son exclusivos; propone un look diferente, donde se puede jugar con la combinación de prendas de noche con prendas de día, y con un mix de estampas que se destacan por su variedad y diseño. Privilegia la innovación, la nobleza de sus materiales y la excelencia en la terminación de los detalles. La marca está dirigida a mujeres femeninas, creativas, soñadoras y modernas. 
En mi humilde opinión, tiene mucho puntos a favor, los productos de cuero y accesorios son muy originales, las estampas son únicas, he tenido la oportunidad de asistir a los desfiles, y las puestas en escena son geniales (están en todos los detalles).
Bueno, ahora vamos a lo que me INTERESA.- Al descubrir la propuesta para esta temporada me encuentro con una tela estampada de pájaros soñada, es diseño propio de la marca, la colección de textiles se llama "Melita", por lo que pude investigar en Web, es satén de seda estampada, estampada mediante la técnica de sublimación, viene con dos variantes de fondo, una crema y otra negra. En cuanto a las prendas, son prendas básicas, con una moldería acorde a la tendencia, I M P E C A B L E S.-
Acá les dejo algunas fotos, las saqué del lookbook que tienen en su página de Facebook: UMA; todo lo que hacen es muy bueno, pero no podría hacer foco en cada detalle, mi post no terminaría más. No se que pasa, pero no he podido acomodarlas como quería.



 



Vale aclarar que las prendas son costosas (ej. esta camisa $698.-),  pero creo que valen la pena (ojo, eso no quiere decir que estén a mi alcance), los que conocemos la cadena productiva del diseño sabemos lo que eso significa, más tratándose de crear hasta los textiles, que resulta costoso ya desde la materia prima.-
Bueno amigas, espero que les guste, estoy abierta a cualquier opinión y sugerencia, la idea del post es un poco ver que les parece, debatir y compartir opiniones.- 
Besos ! Geor !

2 comentarios:

  1. Hola Geo, me uno a tus seguidoras (que hace rato son mis amigas virtuales). Justo no estoy pasando un buen momento, pero espero todo se solucione y podamos compartir cosas interesantes... Mucha suerte con el blog! Besos!
    PD: Sacá la palabra de verificación que es un plomo!
    http://fabi-objetotransicional.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Jajaja Bienvenida Fabi ! ! ! Espero que se solucionen tus cosas ! ! Tenés idea cómo se hace para sacarla?? SI sabes cómo hacerlo please explicame porque no caso una ! ! !

    ResponderEliminar